¿Por qué es importante la gestión de contenidos?

Gestión de contenidos

Autor: Daniel Chicoma

El informe titulado “El estado del inbound” publicado en 2018 por la consultora Hubspot Digital, señaló que la principal necesidad de las empresas es generar tráfico para asegurar ventas. Esta situación remite a la importancia de la gestión de contenidos.

Para lograrlo es necesario que se cuente con una buena estrategia de marketing de contenidos, cuya gestión aporte en la generación de tráfico que incida en la conversión y por consiguiente lograr mayores ventas.

¿Cómo vender más?: La importancia de la gestión de contenidos

Como todo negocio, tienes dos niveles de cliente, los potenciales y los actuales. En ambos casos se manejan estrategias de comunicaciones y marketing, hacemos mención a las comunicaciones porque el desarrollo de los mensajes y contenidos cae en este cuadrante. Esto es el lo que se conoce como generación de contenidos.

La gestión incluye desarrollo, programación y medición de resultados.

En el caso de los clientes potenciales, necesitamos desarrollar una serie de tácticas que nos permitan llegar directamente a aquellas personas que se encuentren interesadas en el producto o servicio que mi empresa ofrezca.

«Si tenemos leads (datos de clientes), entonces podemos ser capaces de cerrar ventas».

En esta etapa entra a tallar el marketing de contenidos, porque desarrollaremos contenidos (orgánicos y de pago) para cada plataforma y buscador que nos permita llegar a esa audiencia objetivo.

La importancia de la gestión de contenidos
Photo by Austin Distel-unsplash

También en esta etapa se dará la necesidad de desarrollar y gestionar los contenidos, para este fin se requerirá de plataformas de planeamiento y medición de la efectividad de sus contenidos. Es un trabajo que se puede automatizar, pero requiere de la participación de un experto para analizar la información y optimizarla.

Cuando hablamos de clientes potenciales nos referimos a intención sin compra. Cuando hablamos de clientes actuales, ya se produjo la primera compra y esa persona entra a otra etapa de la gestión de información.

¿Cómo generar leads?

La etapa intermedia se enfoca en lograr conversiones, es decir, captación de leads. Si tenemos leads (datos de clientes), entonces podemos ser capaces de cerrar ventas.

Así podemos apreciar la importancia de la gestión de contenidos.

Y tú, ¿quieres vender más?

 

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